Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemi
dc.contributor.advisorGodoy Caso, Juan
dc.contributor.authorChilingano Quispe, Carmen Teodora
dc.date.accessioned2024-10-21T16:49:00Z
dc.date.available2024-10-21T16:49:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151758
dc.description.abstractEl presente estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, enfocado en garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad. El objetivo principal es establecer la relación entre los juegos tradicionales y el aprendizaje de matemáticas en niños de nivel primario en una institución educativa pública (IEP) de Huarochirí, 2024. La investigación, de tipo básica, con un enfoque correlacional y un diseño no experimental transversal, incluyó una muestra de 60 estudiantes de quinto y sexto grado, el muestreo fue no probabilístico intencional, y los instrumentos utilizados incluyeron cuestionarios de juegos tradicionales y aprendizaje matemático, ambos con escalas tipo Likert y validados por expertos, con un alfa de Cronbach de 0.861 y 0.894 en relación a la confiabilidad. Los resultados revelaron una correlación fuerte y positiva (Rho = 0.973) entre los juegos tradicionales y el aprendizaje de matemáticas. Concluyendo que la incorporación de juegos tradicionales en el currículo puede ser una herramienta efectiva para mejorar el rendimiento académico y las habilidades sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.subjectJuegos educativoes_PE
dc.titleJuegos tradicionales y el aprendizaje en la matemática en niños del nivel primaria de una institución educativa pública, Huarochirí - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.dni43297741
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3011-7245es_PE
renati.author.dni16168364
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlvarez Chapilliquen, Jessica Jesus
renati.jurorGodoy Caso, Juan
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess