dc.contributor.advisor | Millones Alba, Erica Lucy | |
dc.contributor.advisor | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Salinas Roncal, Ruth Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-10-23T16:24:34Z | |
dc.date.available | 2024-10-23T16:24:34Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151908 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo en cuenta el objetivo de desarrollo sostenible de la
educación de calidad (ODS 4) y el principal objetivo de estudio fue Determinar la
relación entre vínculo parental y conductas de riesgo en estudiantes de secundaria
de instituciones educativas públicas, Chimbote, 2024. Fue de tipo básica con enfoque
cuantitativo de diseño no experimental de nivel correlacional. Se trabajó con una
población de 237 adolescentes y se utilizaron los instrumentos de CAMIR-R para
vínculo parental y EPCRA para conductas de riesgo. Los resultados fueron que, existe
una relación significativa entre vínculo parental y conductas de riesgo; por tanto, se
aceptó la hipótesis de investigación. En cuanto a las dimensiones del vínculo parental,
se encontró que la Seguridad se asoció con mayor prevalencia al apego seguro.
También se encontró que, en las conductas de riesgo, predominó el sexo masculino
en las dimensiones de Comportamientos sexuales y Conductas disruptivas, mientras
que, en el vínculo parental el sexo femenino presentó mayor prevalencia en la
dimensión Interferencia de los padres. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Vínculo parental | es_PE |
dc.subject | Conductas de riesgo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Vínculo parental y conductas de riesgo en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas, Chimbote, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 32933005 | |
renati.advisor.dni | 32887991 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3999-5987 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5903-4577 | es_PE |
renati.author.dni | 72694346 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Gomez Bedia, Karla Katiuska | |
renati.juror | Temoche Guevara, Cecilia Liliana | |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |