Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMillones Alba, Erica Lucy
dc.contributor.advisorSosa Aparicio, Luis Alberto
dc.contributor.authorSalinas Roncal, Ruth Elizabeth
dc.date.accessioned2024-10-23T16:24:34Z
dc.date.available2024-10-23T16:24:34Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151908
dc.description.abstractLa investigación tuvo en cuenta el objetivo de desarrollo sostenible de la educación de calidad (ODS 4) y el principal objetivo de estudio fue Determinar la relación entre vínculo parental y conductas de riesgo en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas, Chimbote, 2024. Fue de tipo básica con enfoque cuantitativo de diseño no experimental de nivel correlacional. Se trabajó con una población de 237 adolescentes y se utilizaron los instrumentos de CAMIR-R para vínculo parental y EPCRA para conductas de riesgo. Los resultados fueron que, existe una relación significativa entre vínculo parental y conductas de riesgo; por tanto, se aceptó la hipótesis de investigación. En cuanto a las dimensiones del vínculo parental, se encontró que la Seguridad se asoció con mayor prevalencia al apego seguro. También se encontró que, en las conductas de riesgo, predominó el sexo masculino en las dimensiones de Comportamientos sexuales y Conductas disruptivas, mientras que, en el vínculo parental el sexo femenino presentó mayor prevalencia en la dimensión Interferencia de los padres.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVínculo parentales_PE
dc.subjectConductas de riesgoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleVínculo parental y conductas de riesgo en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas, Chimbote, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni32933005
renati.advisor.dni32887991
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3999-5987es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5903-4577es_PE
renati.author.dni72694346
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGomez Bedia, Karla Katiuska
renati.jurorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess