Gestión del conocimiento en el desarrollo de competencias laborales de los funcionarios de una entidad edilicia - Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio doctoral investiga cómo la gestión del conocimiento (GC) influye
en el desarrollo de competencias laborales en una entidad edilicia. Alineado con el
ODS 17: alianzas para lograr los objetivos, que promueve el intercambio de
conocimientos y mejores prácticas, el estudio destaca la importancia de la GC para
mejorar las habilidades de los funcionarios a través de la captura, organización y
distribución de conocimiento. La efectividad de la GC depende de factores como la
estructura organizacional, experiencia del directivo en su puesto, liderazgo y la
cultura institucional. Sin embargo, enfrenta desafíos como la alta rotación del
personal, personal inexperto e infraestructura inadecuada. El estudio, del diseño es
cuantitativo y no experimental, abarcó a 959 funcionarios. Los resultados revelaron
una influencia significativa de la GC en las competencias laborales, incluyendo
habilidades, aptitudes y valores, pero no en la dimensión del conocimiento. Esto
podría deberse a una implementación insuficiente de prácticas de GC que faciliten el
acceso a información relevante y la actualización continua del conocimiento. Es
crucial contar con personal experto para reevaluar y mejorar las estrategias de GC
para asegurar un desarrollo integral de competencias en la entidad edilicia.
Colecciones
- Lima Norte [983]