Realidad aumentada como estrategia didáctica en el aprendizaje de los estudiantes de primaria C5 de la I.E San Bartolo N°88320
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación consistió en determinar la influencia de la realidad
aumentada como estrategia didáctica en el aprendizaje de los estudiantes de
primaria C5 de la I.E San Bartolo N°88320. La investigación fue de tipo aplicada,
con enfoque cuantitativo diseño experimental, de tipo pre-experimental, la
población fue de 120 estudiantes del 5to de primaria de la I.E San Bartolo N°88320
y la muestra por 53 estudiantes. Entre los resultados obtenidos, para el indicador
rendimiento destaca una media de 9.849 (C- En inicio) en el pre test, y de 17.736
(AD- Logro destacado) en el post test, reflejando un incremento significativo de
7.887; para el indicador del Tiempo de aprendizaje, destaca una media de 19.057
(Deficiente) en el pre test, y 41.019 (Eficiente) en el post test, con un incremento
significativo de 21.962 y para el indicador de Efectividad del aprendizaje, se tiene
una media de 19.264 (Deficiente) en el pre test, y 39.528 (Eficiente) en el post test,
reflejando un incremento significativo de 20.264 luego de haber implementado el
aplicativo de RA. Concluyendo que la realidad aumentada como estrategia
didáctica si mejoró significativamente el aprendizaje de los estudiantes de primaria
C5 de la I.E San Bartolo N°88320, rechazando la Hipótesis nula, y aceptando la
Hipótesis alternativa.
Colecciones
- Lima Norte [1459]