Calidad de atención de salud y motivación laboral en el servicio de emergencia del hospital “Tito Villar Cabeza” Bambamarca - Cajamarca, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Emergencia, servicio hospitalario de mayor afluencia de pacientes y personal
sanitario que busca brindar una rápida atención. El objetivo a investigar fue
determinar la calidad de atención del usuario externo y la motivación laboral del
personal de salud en el servicio de emergencia del hospital “Tito Villar Cabeza”
Bambamarca – Cajamarca 2021. Investigación transeccional, no experimental, de
diseño descriptivo. Se trabajó con dos muestras; la primera con 341 usuarios
externos, aplicándoseles la variable calidad de atención. La segunda con 41
trabajadores de salud, para la variable motivación laboral en el mismo servicio,
hospital y periodo. Se administró una encuesta y como instrumentos el Servqual
modificado, que miden la satisfacción del usuario externo en los servicios de salud
y la Escala de Motivación Laboral R – MAWS (Gagné et al. 2010), modificada en el
2012, aplicada a los servidores de salud. Los resultados con respecto a la calidad
de atención, fue de insatisfacción en un 80.2% de los usuarios externos y un 24.3%
de personal de salud motivado laboralmente.
Colecciones
- Chiclayo [766]