Estrategias didácticas de indagación y la resolución de problemas creativas de los alumnos del área de ciencia,tecnología y ambiente de 3° "C" de nivel secundaria de la Institución Educativa 2091 "Mariscal Andrés Avelino Cáceres" Los Olivos-UGEL 02, Lima 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada relación entre Estrategias Didácticas de indagación y
el desarrollo de resolución de problemas creativas en estudiantes en estudiantes
deL tercer grado de nivel secundaria de la LE. N° 2091 «Mariscal Andrés Avelino
Cáceres" Los Olivos. El objetivo de la presente investigación fue estudiar la
relación entre la Estrategia Didáctica de Indagación de Actividades
Experimentales y el desarrollo de [a resolución de problemas creativos, con
alumnos de tercer grado de educación secundaria en el área de Ciencia
Tecnología y Ambiente.
La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacíonal con
enfoque cuantitativo con una muestra de 35 estudiantes de tercer grado de nivel
secundario de la LE. N° 2091 Uf4JjJ Andrés Avelino Cáceres" Los Olivos. Para
mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se
demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y
el alfa de Cronbach. Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el
cuestionario. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una alta
correlación entre las estrategias didácticas de indagación experimental y el
desarrollo de resolución de problemas creativos contextualizados.
Colecciones
- Lima Norte [473]