Phubbing y agresividad en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas de Comas, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del estudio fue Determinar la relación entre phubbing y agresividad en
estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas de Comas, 2024. El
diseño fue no experimental de alcance correlacional. Se contó con un total de 325
participantes. Se utilizaron como instrumentos la Escala de Phubbing de Karadag
y la Escala de agresividad. En los resultados obtenidos, se demostró una
correlación directa entre el phubbing y la agresividad (rho=.524; p<.000) así como
un efecto pequeño (d=.274), también se encontró relaciones fuertes entre la
dimensión de interferencia en la comunicación con las dimensiones de agresividad
(rho=.255 a .691); también con la dimensión de obsesión y los factores que
componen la agresividad (rho=.216 a .711), excepto con la dimensión de actitud
(rho=.057), también se evidenciaron que la dimensión de problemas psicosociales
se relacionaban significativa con la dimensión familiar, comportamiento y simbólica
(rho=.472; rho=.206; rho=.269), pero no con la dimensión de actitud (rho=.087), así
también se evidenció que el 47.7% de estudiantes posee un nivel de phubbing
medio, y que el 56.9% también se evidenció un nivel intermedio. Se concluye que
a medida que aumenta el nivel de Phubbing, tiende a aumentar también el nivel de
Agresividad, y viceversa.
Colecciones
- Lima Norte [3036]