El marketing y la gestión pública en la Comisión de Promoción del Perú para la exportación y turismo: El caso de la marca país
Fecha
2018Metadatos
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Los tres pilares fundamentales sobre los que reposa la Marca País Perú son: el
turismo, el fomento de las inversiones y el fomento de las exportaciones. A
partir de la formulación de la pregunta inicial ¿Cómo ha incidido la Marca País
Perú en el turismo? se formuló el objetivo general a lograr enunciado de la
siguiente manera: Establecer la incidencia de la Marca País Perú en el turismo
en el período 2015 - 2016.
La investigación se ha desarrollado bajo un enfoque metodológico mixto y
diseño de triangulación concurrente. Para obtener la información se realizó
análisis documental tanto en formato físico como digital y el desarrollo de
entrevistas a funcionarios competentes de Promperú. Se ha determinado que la
actividad turística es muy importante porque representa el 4% de la actividad
económica del país e involucra muchos puestos de trabajo directos e indirectos
y constituye una actividad de crecimiento sostenido y progresivo en los últimos
años.
Se ha concluido que no se puede establecer si la Marca País Perú incide en el
turismo y se ha recomendado que Promperú elabore los atributos o variables
que permitan determinar la incidencia de la Marca País Perú sobre el turismo.
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- Lima Norte [7587]
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