dc.contributor.advisor | Cernaque Miranda, Ofelia Carol | |
dc.contributor.author | Asenjo Muro, Evelin Dianela | |
dc.date.accessioned | 2024-10-25T20:22:32Z | |
dc.date.available | 2024-10-25T20:22:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152258 | |
dc.description.abstract | La educación es una de las fuerzas más poderosas para garantizar el desarrollo
sostenible. Nuestro país, mediante el ODS 4° Educación de Calidad, busca una
educación inclusiva y de calidad para todos, promoviendo el acceso equitativo y
eliminando desigualdades de género y económicas, además de lograr acceso
universal a la educación superior de calidad. Con esta base, nuestra investigación
tiene como objetivo general analizar el factor que determina la deserción estudiantil
en una universidad intercultural del Perú, durante los semestres académicos 2018-
I al 2023-I. Los objetivos específicos son identificar si los factores socioeconómicos,
de personalidad, socioculturales y académicos influyen en esta deserción. La
investigación es aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental,
descriptivo explicativa causal. Los estudios muestran que los factores
socioeconómicos no influyen en la deserción con un -0.007, los factores de
personalidad tienen una poca influencia con un -0.142, los factores académicos
insignificante influencia con un -0.034, son los factores socioculturales los que
influyen significativamente en la deserción intercultural con un 0.528. Los
estudiantes de las carreras profesionales de ciencias y números, así como el
género femenino, presentan la tasa más elevada de deserción, sus edades oscilan
entre 21 y 24 años. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cultura | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Deserción | es_PE |
dc.subject | Universidad | es_PE |
dc.subject | Estudiante | es_PE |
dc.title | Análisis de los factores que determinan la deserción estudiantil en una universidad intercultural del Perú, 2018 – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas y del Territorio | es_PE |
renati.advisor.dni | 07968851 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9354-7045 | es_PE |
renati.author.dni | 45497076 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Castillo Santa María, Bessy | |
renati.juror | Lujan Campos, Yrma | |
renati.juror | Cernaque Miranda, Ofelia Carol | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |