Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCernaque Miranda, Ofelia Carol
dc.contributor.authorAsenjo Muro, Evelin Dianela
dc.date.accessioned2024-10-25T20:22:32Z
dc.date.available2024-10-25T20:22:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152258
dc.description.abstractLa educación es una de las fuerzas más poderosas para garantizar el desarrollo sostenible. Nuestro país, mediante el ODS 4° Educación de Calidad, busca una educación inclusiva y de calidad para todos, promoviendo el acceso equitativo y eliminando desigualdades de género y económicas, además de lograr acceso universal a la educación superior de calidad. Con esta base, nuestra investigación tiene como objetivo general analizar el factor que determina la deserción estudiantil en una universidad intercultural del Perú, durante los semestres académicos 2018- I al 2023-I. Los objetivos específicos son identificar si los factores socioeconómicos, de personalidad, socioculturales y académicos influyen en esta deserción. La investigación es aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, descriptivo explicativa causal. Los estudios muestran que los factores socioeconómicos no influyen en la deserción con un -0.007, los factores de personalidad tienen una poca influencia con un -0.142, los factores académicos insignificante influencia con un -0.034, son los factores socioculturales los que influyen significativamente en la deserción intercultural con un 0.528. Los estudiantes de las carreras profesionales de ciencias y números, así como el género femenino, presentan la tasa más elevada de deserción, sus edades oscilan entre 21 y 24 años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCulturaes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectDeserciónes_PE
dc.subjectUniversidades_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.titleAnálisis de los factores que determinan la deserción estudiantil en una universidad intercultural del Perú, 2018 – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicas y del Territorioes_PE
renati.advisor.dni07968851
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9354-7045es_PE
renati.author.dni45497076
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorCastillo Santa María, Bessy
renati.jurorLujan Campos, Yrma
renati.jurorCernaque Miranda, Ofelia Carol
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess