Gestión de cobranza y planificación administrativa en morosidad de pacientes terceros no coberturados en una red de salud del norte
Fecha
2024Metadatos
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El objetivo fue determinar la relación de la gestión de cobranzas y la planificación
administrativa en morosidad de pacientes terceros no coberturados en un
policlínico, Chiclayo. La metodología fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo,
de nivel correlacional, diseño no experimental-transversal, paradigma positivista,
técnica encuesta y el instrumento fue el cuestionario aplicado a 17 personas de
la entidad. El resultado se obtuvo una relación moderada (r=,523), significativa
(p=,001) y positiva por el resultado mostrado. Concluyendo, Se comprobó la
correlación de la gestión de cobranzas y la planificación administrativa en
morosidad de pacientes terceros no coberturados en un policlínico, Chiclayo, la
misma que fue en un nivel medio, significativo y positivo, lo que implica fortalecer
el mecanismos y procedimiento interno para optimizar las estrategias de
cobranza mejorar su eficiencia en la recuperación de deudas, optimizando el flujo
de efectivo y manteniendo relaciones sólidas con sus clientes.
Colecciones
- Chiclayo [1988]