Influencia de la gestión administrativa en la calidad de atención del servicio de medicina de un hospital de Virú, 2024
Fecha
2024Metadatos
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La presente investigación contribuyó al objetivo de desarrollo sostenible garantizar
una vida sana y promover el bienestar para toda la población. El objetivo es
determinar la influencia de la gestión administrativa en la calidad de atención del
servicio de medicina de un hospital de Virú, 2024. La investigación fue no
experimental de corte transversal, con enfoque cuantitativo de tipo correlacionalcausal.
La población en estudio incluyó a 50 personal de salud de un hospital de
Viru de los cuales todos participaron del estudio y se aplicó una encuesta en escala
de Likert. Los principales resultados indicaron que 64% indican que la gestión
administrativa es eficiente y 36% indican que es regular; por otro lado 50% indican
que la calidad de atención es regular. Además, demuestran que existe influencia
positiva entre gestión administrativa y las dimensiones de la calidad de atención
con un Sig. 0,000, por otro lado, según Cox y Snell, indicó que la gestión
administrativa influye con las dimensiones de la calidad de atención; entre ellos, los
elementos tangibles en un 54.5% y según Nagelkerke en 55.6%, con la fiabilidad
Cox y Snell indicó relación de un 64.3% y Nagelkerke en un 65.8%, con la
capacidad de respuesta Cox y Snell es en un 97.7% y Nagelkerke en un 92.2%,
con la seguridad Cox y Snell indicó relación de un 63.8% y Nagelkerke con 65.4%
y con la empatía Cox y Snell indicó relación de un 64.3% y Nagelkerke con 65.8%.
En conclusión: los resultados muestran relación positiva entre las variables en
estudio.
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