dc.contributor.advisor | Espinoza Casco, Roque Juan | |
dc.contributor.advisor | Sanchez Diaz, Sebastian | |
dc.contributor.author | Vasquez Sabino, Jhimy Thenny | |
dc.date.accessioned | 2024-10-29T21:24:11Z | |
dc.date.available | 2024-10-29T21:24:11Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152456 | |
dc.description.abstract | La necesidad de estudiar la situación actual sobre la acreditación que deben tener las
entidades educativas para garantizar la calidad en sus servicios, fue debido a que se
responde al ODS 4, en el cual se busca obtener un proceso educativo de calidad
equitativo e inclusivo como oportunidad para todos. Como objetivo general se propuso
describir la importancia de la acreditación en la calidad de la gestión en instituciones
educativas, en el cual se basó en un estudio con enfoque cualitativo, con la
participación de 10 directores. Entre los hallazgos, se obtuvo que los entrevistados
manifestaron su conformidad sobre la necesidad por parte de las instituciones de pasar
por un proceso de acreditación para asegurar el cumplimiento de criterios como su
gestión, las capacidades consideradas para la formación del estudiante, el soporte
brindado y los recursos aplicados en el proceso educativo, al igual de resultados
finales. Para concluir, la acreditación es importante para asegurar la calidad de la
gestión en instituciones educativas, puesto que se evidenció la conformidad de
implementar criterios de evaluación en el proceso educativo. Por tal motivo, resulta
fundamental aplicarlo en las entidades para asegurar que tengan niveles satisfactorios
de efectividad en su enseñanza. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acreditación | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.title | La acreditación en la calidad de la gestión en instituciones educativas en Lima Este, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07766626 | |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1637-9815 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.author.dni | 70941391 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johnny Felix | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.juror | Espinoza Casco, Roque Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |