Gestión del capital humano y la calidad de servicio en servidores de un gobierno local de Ancash, Perú-2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se enmarcó en el Objetivo de Desarrollo
Sostenible 16 cuyo propósito es garantizar la paz y la justicia fortaleciendo las
entidades del estado. Asimismo, tuvo como objetivo principal determinar el efecto de
la Gestión del capital humano en la calidad de servicio en servidores de un gobierno
local de Ancash, Perú-2024. El estudio se realizó en un enfoque cuantitativo de
investigación, mediante la aplicación del diseño no experimental, de corte transversal,
correlacional. La muestra estuvo conformada por 75 servidores municipales.
Mediante la técnica de la encuesta se realizó la recolección de los datos para la
medición de las variables, utilizando dos cuestionarios diseñados y sometidos a
evaluación de su validez de contenido y confiabilidad, encontrándose que ambos
cuestionarios eran aplicables. Los resultados revelaron coeficientes de rs=0.461** y
p=0.000. Concluyendo, que la Gestión del capital humano y la Calidad de servicio
presentan una relación significativa positiva moderada según la percepción de los
servidores municipales encuestados.
Colecciones
- Lima Norte [7381]