dc.contributor.advisor | Millones Alba, Erica Lucy | |
dc.contributor.advisor | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Villarreal Arroyo, Hilda Lucero | |
dc.date.accessioned | 2024-10-30T17:46:08Z | |
dc.date.available | 2024-10-30T17:46:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152504 | |
dc.description.abstract | La investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de promover
la educación de calidad, enfocándose en la relación entre el neurodesarrollo y las
habilidades sociales en estudiantes preescolares de instituciones educativas públicas
en Nuevo Chimbote, 2024. Con un diseño no experimental y un alcance correlacional,
el estudio incluyó a 200 estudiantes de preescolar. Se utilizaron el Test de Denver,
con una validez de 0.95 y confiabilidad de 0.92, y el test de habilidades sociales, con
una confiabilidad de 0.97. Los resultados mostraron una correlación significativa entre
neurodesarrollo y habilidades sociales, encontrándose un nivel normal del 96% en
neurodesarrollo y un 79% en habilidades sociales. Se concluyó que un mayor
neurodesarrollo se asocia con mejores habilidades sociales, y viceversa. Esto
subraya la importancia de un entorno educativo y familiar que estimule el desarrollo
integral de los niños, destacando el papel crucial de padres y maestros. La
investigación resalta la necesidad de estrategias educativas y familiares que fomenten
tanto el desarrollo neurocognitivo como las habilidades sociales en los niños
preescolares. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Neurociencia | es_PE |
dc.subject | Primera infancia | es_PE |
dc.title | Neurodesarrollo y habilidades sociales en estudiantes de nivel preescolar de instituciones educativas públicas, nuevo Chimbote | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 32933005 | |
renati.advisor.dni | 32887991 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3999-5987 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5903-4577 | es_PE |
renati.author.dni | 46805293 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Gomez Bedia, Karla Katiuska | |
renati.juror | Temoche Guevara, Cecilia Liliana | |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |