Show simple item record

dc.contributor.advisorMillones Alba, Erica Lucy
dc.contributor.advisorSosa Aparicio, Luis Alberto
dc.contributor.authorVillarreal Arroyo, Hilda Lucero
dc.date.accessioned2024-10-30T17:46:08Z
dc.date.available2024-10-30T17:46:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152504
dc.description.abstractLa investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de promover la educación de calidad, enfocándose en la relación entre el neurodesarrollo y las habilidades sociales en estudiantes preescolares de instituciones educativas públicas en Nuevo Chimbote, 2024. Con un diseño no experimental y un alcance correlacional, el estudio incluyó a 200 estudiantes de preescolar. Se utilizaron el Test de Denver, con una validez de 0.95 y confiabilidad de 0.92, y el test de habilidades sociales, con una confiabilidad de 0.97. Los resultados mostraron una correlación significativa entre neurodesarrollo y habilidades sociales, encontrándose un nivel normal del 96% en neurodesarrollo y un 79% en habilidades sociales. Se concluyó que un mayor neurodesarrollo se asocia con mejores habilidades sociales, y viceversa. Esto subraya la importancia de un entorno educativo y familiar que estimule el desarrollo integral de los niños, destacando el papel crucial de padres y maestros. La investigación resalta la necesidad de estrategias educativas y familiares que fomenten tanto el desarrollo neurocognitivo como las habilidades sociales en los niños preescolares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectNeurocienciaes_PE
dc.subjectPrimera infanciaes_PE
dc.titleNeurodesarrollo y habilidades sociales en estudiantes de nivel preescolar de instituciones educativas públicas, nuevo Chimbotees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni32933005
renati.advisor.dni32887991
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3999-5987es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5903-4577es_PE
renati.author.dni46805293
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGomez Bedia, Karla Katiuska
renati.jurorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess