Influencia de la gestión innovadora en la calidad educativa de una escuela pedagógica pública de la Región Ancash 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue, determinar la influencia de la gestión innovadora
en la calidad educativa de una escuela pedagógica pública de la Región Ancash 2024.
Fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y de
alcance correlacional causal. La muestra fue censal que estuvo conformada por 41
sujetos, conformadas por los docentes y el personal administrativo de la EESP
“Ignacio Amadeo Ramos Olivera”, Ubicada en la Provincia de Yungay, Ancash,
quienes fueron encuestados mediante 2 cuestionarios. Los resultados revelaron que,
la significancia bilateral obtenida fue menor a la establecida (0.05), lo que indica una
fuerte evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis
alternativa: la gestión innovadora influye directa y significativamente en la calidad
educativa de una escuela pedagógica pública de la Región Ancash 2024. Además, el
R cuadrado de Nagelkerke de 0.688 sugiere que el modelo de regresión logística
destaca la importancia de la gestión innovadora como un factor clave en la
determinación de la calidad educativa en un 68.8%. Se concluyó que, la gestión
innovadora tiene una influencia directa y significativa en la calidad educativa de una
escuela pedagógica pública de la Región Ancash en 2024.
Colecciones
- Trujillo [2361]