Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los estudiantes de 4 años de una institución educativa Paita, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El título de investigación "La inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los
estudiantes de 4°" puede relacionarse directamente con el Objetivo de Desarrollo
Sostenible (ODS) número 4: Educación de Calidad. Este ODS se centra en garantizar
una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de
aprendizaje durante toda la vida para todos. El objetivo general del estudio fue
determinar la relación entre la inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los
estudiantes de 4 años de una Institución Educativa Paita 2024. La metodología
utilizada fue de cuantitativa, de tipo básica, de diseño no experimental de alcance
correlacional, de corte transversal. La muestra fue de 20 estudiantes. En conclusión,
se puede inferir que un incremento en la empatía (Social-awareness) está vinculado
con una mejora en el rendimiento académico. Se concluyo que el coeficiente de
correlación Rho, que se sitúa en 0.823, evidenciando una correlación positiva entre
las variables en estudio. Estos resultados indican que un incremento en la aplicación
de métodos de aprendizaje significativo se asocia con una mejora proporcional en la
inteligencia emocional de los sujetos evaluados.
Colecciones
- Piura [950]