Aplicación de la estrategia “Jugando aprendo a sonreír” en el nivel de conocimiento de salud bucal en preescolares de la I.E.I “Rosa de las Américas”, Comas-2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de la estrategia “Jugando
aprendo a sonreír” en el nivel de conocimiento de salud bucal en preescolares de
la I.E.I Rosa de las Américas, Comas, 2017”, tuvo como objetivo determinar los
efectos de la aplicación de la estrategia “Jugando aprendo a sonreír” en el nivel
de conocimiento de salud bucal.
El tipo de estudio de la investigación según su finalidad fue aplicado, según
su carácter fue aplicativo, según su naturaleza, cuantitativa y según su
temporalidad fue longitudinal; se utilizó un diseño pre experimental, ya que solo
un grupo antes y después de la estrategia y se describió las características de la
variable estudiada para proponer cambios en la realidad problemática. Las
técnicas de recolección de datos fueron la encuesta para los niños menores de 6
años en etapa preescolar de la I.E.I. Rosa de las Américas, por lo tanto la
población y la muestra estuvo conformada por 180 niños. El instrumento utilizado
fue un cuestionario validado y tiene confiabilidad.
Los resultados de este estudio demuestran que existe diferencia
significativa antes y después de aplicar la estrategia “Jugando aprendo a sonreír”.
La prueba de Wilcoxon muestra un valor de p igual a 0.00, que está por debajo
del nivel de significancia (0.05); por lo tanto se concluyó que la estrategia
“jugando aprendo a sonreír” tuvo efectos significativos en el nivel de conocimiento
de salud bucal.
Colecciones
- Lima Norte [2880]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: