Gestión comunitaria en la educación inclusiva en una institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente informe tuvo como propósito determinar la influencia de gestión
comunitaria en la educación inclusiva en una institución educativa pública de Lima
Metropolitana 2024, prestando atención al cuarto objetivo de desarrollo sostenible:
Educación de calidad. Para el desarrollo del estudio se optó un tipo de investigación
básico y de un diseño no experimental, descriptivo explicativo y transversal. Entre
tanto, la población la conformó 111 docentes de la IE, con una muestra aleatoria de
86, quienes tuvieron que responder a 2 cuestionarios, cuestionario de la gestión
comunitaria y cuestionario de inclusión educativa, los cuales estuvieron conformados
por 30 ítems cada uno y con opciones de respuestas cerradas basadas en la escala
de Likert y un coeficiente de confiabilidad de 0.909 y 0.907 para el primer y segundo
instrumento. El procesamiento de los resultados determino la influencia de la VI en el
nivel alto de la VD, con una significatividad de 0,000 con un 99,9%. En conclusión,
existe una influencia fuerte en la IE de la VI con referencia a la VD.
Colecciones
- Lima Norte [976]