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dc.contributor.advisorQuinteros Navarro, Dino Michael
dc.contributor.authorMezarina Castillo, Angelo Luis
dc.date.accessioned2024-11-06T20:45:57Z
dc.date.available2024-11-06T20:45:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153025
dc.description.abstractEn la investigación que se presenta, se ha desarrollado un modelo de aprendizaje automático para la prevención de ataques de ansiedad en estudiantes universitarios, cuya finalidad ha sido el de facilitar y ayudar a los jóvenes a prever ataques de ansiedad en su vida diaria. Se ha tenido como objetivo principal determinar el índice de precisión, sensibilidad y exactitud de un modelo de aprendizaje automático para la prevención de ataques de ansiedad en estudiantes universitarios. La población ha sido de 60 personas, con quienes se utilizó el test llamado Hamilton para poder medir el nivel de ansiedad, y en que situaciones presentan mayor ansiedad. La presente investigación fue de forma aplicada, porque se tratará un modelo de machine learning para la prevención de los ataques de ansiedad, con un enfoque cuantitativo, ya que, se estuvo recolectando datos del test realizado y con un diseño preexperimental, debido a que hemos estado interviniendo con la muestra, para ver los resultados antes y después del modelo de machine learning. La ansiedad se ha vuelto un problema de salud mental común entre los estudiantes universitarios y tiene un impacto negativo en su salud, así como, un impacto negativo en el rendimiento académico. La identificación temprana y la intervención efectiva son esenciales para minimizar los efectos negativos de la ansiedad. En este contexto, el machine learning proporciona herramientas avanzadas para analizar grandes cantidades de datos e identificar patrones complejos que pueden predecir ataques de pánico. Esta tesis examino cómo se pueden utilizar las técnicas que tiene el machine learning para prevenir ataques de ansiedad en estudiantes universitarios mediante el análisis de datos fisiológicos, conductuales y psicológicos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMachine Learninges_PE
dc.subjectAtaques de ansiedades_PE
dc.subjectTest Hamiltones_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectSalud mentales_PE
dc.titleMachine learning para la prevención de ataques de ansiedad en estudiantes universitarioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni41567782
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8174-8771es_PE
renati.author.dni72403479
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorSuárez Paucar, Carlos Enrique
renati.jurorGamboa Cruzado, Javier Arturo
renati.jurorQuinteros Navarro, Dino Michael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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