Calidad de atención y percepción del usuario en un servicio de emergencia pediátrica, Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, cuyo
propósito es asegurar una vida sana y promover el bienestar para todos a todas las
edades. El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre la calidad
de atención y la percepción del usuario en un Servicio de Emergencia Pediátrica en
Lima durante el año 2024. La investigación fue tipo básica de enfoque cuantitativo
y de nivel relacional, para la recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios
que fueron debidamente validados por expertos, se obtuvo un índice de
confiabilidad de 0.913 para el cuestionario de medición de calidad de atención y de
0.947 para el cuestionario de percepción del usuario. La muestra del estudio estuvo
compuesta por 133 usuarios. Los resultados obtenidos mediante la prueba
inferencial mostraron un p-valor de 0.000, el cual es inferior al nivel de significancia
α = 0.05, permitiendo validar la hipótesis alterna y demostrando así una relación
estadísticamente significativa entre las variables estudiadas. Además, el análisis de
la métrica de intensidad de Rho de Spearman arrojó un valor de 0.795. Por lo tanto,
se concluye que existe una relación significativa y directa entre la calidad
de atención y la percepción del usuario.
Colecciones
- Lima Norte [2831]