Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa, Nuevo Chimbote - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo el objetivo de determinar la relación entre la Adicción a las
Redes Sociales (ARS) y Habilidades Sociales (HS) en estudiantes de una institución
educativa, Nuevo Chimbote - 2024. El enfoque metodológico empleado fue de tipo
básica, de método cuantitativo, y diseño no experimental, descriptivo-correlacional de
corte transversal. La muestra estuvo conformada por 132 estudiantes. Para el recojo
de datos se utilizó la técnica de la encuesta, y se aplicó dos instrumentos de medida:
Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales de Salas y Escurra (2014) y el
Cuestionario de Habilidades Sociales del MINSA (2005). Mediante la herramienta de
Google Forms se recogieron los datos, los cuales fueron analizados empleando
estadísticos descriptivos básicos y correlacionales mostrados mediante tablas de
frecuencias, tablas de contingencia. En los resultados, se afirma que existe una
correlación significativa e inversa entre la ARS y HS (p-valor=.000; r=.353) en los
estudiantes. Se concluye que, a mayor puntaje en la adicción a las redes sociales, se
evidencia un menor nivel de las HS; o ante menor puntaje en la ARS, se puede
identificar un mayor nivel de HS en los estudiantes de una IE, Nuevo Chimbote –
2024.
Colecciones
- Chimbote [106]