Gestión por competencias y compromiso organizacional del personal de un centro de salud del Callao, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación enfatizó como influye la gestión por competencias y el
compromiso organizacional del personal para la promoción de la salud, vinculándolo
con el Objetivo de desarrollo sostenible 3, centrado en el fomento de la salud. Se
planteó como objetivo del estudio determinar la relación que existe entre la gestión
por competencias y el compromiso organizacional del personal de un centro de salud
del Callao, 2024. El tipo de investigación fue básica, enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, transversal y de naturaleza correlacional, cuya población fue 144 y la
muestra de 88 trabajadores. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el
instrumento el cuestionario. Los resultados mostraron una percepción regular en
cuanto a la gestión por competencias en un 55%, y al respecto del compromiso
organizacional presentó un nivel medio en un 71%. Se encontró una relación
moderada entre las variables gestión por competencias y compromiso organizacional,
con un coeficiente de correlación, Rho de Spearman 0.629. Concluyendo que, al
adoptar estrategias centradas en la gestión por competencias, mejorará el
compromiso organizacional del personal en el centro de salud.
Colecciones
- Lima Norte [2831]