dc.contributor.advisor | Urquiza Zavaleta, Roxana Elisa | |
dc.contributor.advisor | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
dc.contributor.author | Tuñon Temoche, Juan Jose | |
dc.date.accessioned | 2024-11-07T20:02:34Z | |
dc.date.available | 2024-11-07T20:02:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153153 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de este estudio es determinar la relación entre el uso de
teléfonos inteligentes y el comportamiento agresivo entre niños de 5 años en una
escuela del condado de San Jerónimo. Es un estudio básico con un diseño no
experimental, transversal, descriptivo por sexo, relacionaron métodos cuantitativos
utilizando la Escala de Adicción a Teléfonos Inteligentes (ARS) y la Escala de
Agresión de Bass y Perry en 37 niños de 5 años.
Existe una fuerte correlación positiva entre el uso de teléfonos inteligentes y
el comportamiento agresivo entre los niños de una institución educativa del distrito
de San Jerónimo, incluyendo abstinencia, problemas de abuso y control de
impulsos, problemas por uso excesivo y tolerancia, factores que influyen en el
comportamiento agresivo, etc. comportamiento de un niño de 5 años.
La agresión física, está relacionada directa y significativamente con el uso de
smartphones, teniendo en consideración que, si el celular se estropea después de
un periodo largo de tiempo y tardan en arreglarlo, o si el niño no tiene el celular, se
pone mal y finalmente no podría aguantar una semana sin el celular, son los
factores que originan este resultado.
La agresión verbal está directa y significativamente relacionada con el uso de
los teléfonos inteligentes, dado que llaman la atención del niño o le advierten sobre
el uso excesivo del teléfono móvil, si se acuesta tarde o duerme menos por tales
motivos. usando un teléfono móvil, si utiliza el celular en situaciones donde no
debería hacerlo (comiendo, mientras hace tareas, mientras le hablan), si cuando
lleva un tiempo sin el celular siente la necesidad de tenerlo de vuelta, si cuando
tiene el celular en sus manos no puede dejar de usarlo o si al levantarse, lo primero
que hace es pedir el celular, son factores desencadenantes de la agresión verbal.
Asimismo, la ira está relacionada directa y significativamente con el uso de
smartphones, teniendo en consideración que, si le han puesto un límite al niño para
usar el celular y no lo cumple, si ha discutido con sus padres y/o familiares por usar
el celular, son factores desencadenantes de la ira. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Smartphone | es_PE |
dc.subject | Comportamiento agresivo | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Uso de smartphones y comportamiento agresivo de niños de una institución educativa del distrito de San Jerónimo - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 17859907 | |
renati.advisor.dni | 17975557 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6090-6360 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7809-4711 | es_PE |
renati.author.dni | 31184437 | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, María | |
renati.juror | Urquiza Zavaleta, Roxana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |