Show simple item record

dc.contributor.advisorUrquiza Zavaleta, Roxana Elisa
dc.contributor.advisorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
dc.contributor.authorTuñon Temoche, Juan Jose
dc.date.accessioned2024-11-07T20:02:34Z
dc.date.available2024-11-07T20:02:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153153
dc.description.abstractEl objetivo general de este estudio es determinar la relación entre el uso de teléfonos inteligentes y el comportamiento agresivo entre niños de 5 años en una escuela del condado de San Jerónimo. Es un estudio básico con un diseño no experimental, transversal, descriptivo por sexo, relacionaron métodos cuantitativos utilizando la Escala de Adicción a Teléfonos Inteligentes (ARS) y la Escala de Agresión de Bass y Perry en 37 niños de 5 años. Existe una fuerte correlación positiva entre el uso de teléfonos inteligentes y el comportamiento agresivo entre los niños de una institución educativa del distrito de San Jerónimo, incluyendo abstinencia, problemas de abuso y control de impulsos, problemas por uso excesivo y tolerancia, factores que influyen en el comportamiento agresivo, etc. comportamiento de un niño de 5 años. La agresión física, está relacionada directa y significativamente con el uso de smartphones, teniendo en consideración que, si el celular se estropea después de un periodo largo de tiempo y tardan en arreglarlo, o si el niño no tiene el celular, se pone mal y finalmente no podría aguantar una semana sin el celular, son los factores que originan este resultado. La agresión verbal está directa y significativamente relacionada con el uso de los teléfonos inteligentes, dado que llaman la atención del niño o le advierten sobre el uso excesivo del teléfono móvil, si se acuesta tarde o duerme menos por tales motivos. usando un teléfono móvil, si utiliza el celular en situaciones donde no debería hacerlo (comiendo, mientras hace tareas, mientras le hablan), si cuando lleva un tiempo sin el celular siente la necesidad de tenerlo de vuelta, si cuando tiene el celular en sus manos no puede dejar de usarlo o si al levantarse, lo primero que hace es pedir el celular, son factores desencadenantes de la agresión verbal. Asimismo, la ira está relacionada directa y significativamente con el uso de smartphones, teniendo en consideración que, si le han puesto un límite al niño para usar el celular y no lo cumple, si ha discutido con sus padres y/o familiares por usar el celular, son factores desencadenantes de la ira.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSmartphonees_PE
dc.subjectComportamiento agresivoes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleUso de smartphones y comportamiento agresivo de niños de una institución educativa del distrito de San Jerónimo - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni17859907
renati.advisor.dni17975557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6090-6360es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7809-4711es_PE
renati.author.dni31184437
renati.jurorDuran Llaro, Kony
renati.jurorCruzado Vallejos, María
renati.jurorUrquiza Zavaleta, Roxana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess