Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzalez Ponce De Leon, Erica Rojana
dc.contributor.authorOyola Romero, Zamira Araceli
dc.contributor.authorValverde de los Santos, Hernan Alexander
dc.date.accessioned2024-11-08T16:23:48Z
dc.date.available2024-11-08T16:23:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153249
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la adicción a los videojuegos y la agresividad en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una I.E Nuevo Chimbote, 2024. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tal como lo determina Mendoza y Hernández (2018) usando un método científico, la orientación de esta investigación es la observación de la realidad, es de tipo básica y correlacional, corte transversal y de diseño no experimental. La población es 139 y la muestra está constituido por 103 escolares del cuarto y quinto grado secundaria de una institución educativa nuevo Chimbote, 2024.Usando como instrumento el test de dependencia a los videojuegos (TDV) de Cholíz y Marco (2011) y el Cuestionario de Agresividad Buss y Perry (1992). Los resultados mostraron que existe una relación directa entre la agresividad y adición a los videojuegos, se determinó que existe una relación directa a los videojuegos y la agresividad física, también se muestra una relación directa entre la agresión verbal y la dependencia de los videojuegos, además se demostró que la dependencia a los videojuegos está directamente relacionada. Se concluyó que existe una relación significativa y directa entre ambas variables analizadas; lo cual quiere decir, que cuando existe mayor adicción a los videojuegos existe un nivel de agresividad elevada en el estudiante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdicciónes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.titleAdicción a los videojuegos y agresividad en escolares de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa Nuevo Chimbote, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni18167593
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6940-3751es_PE
renati.author.dni42368632
renati.author.dni44817566
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorJaramillo Carrion, Carmen Consuelo
renati.jurorTorres Prado, Rocio Yrene
renati.jurorGonzalez Ponce De Leon, Erica Rojana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess