dc.contributor.advisor | Silva Aguilar, Agueda | |
dc.contributor.advisor | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
dc.contributor.author | Estrada Quiroz, Evelyn Maritza | |
dc.date.accessioned | 2024-11-08T16:57:36Z | |
dc.date.available | 2024-11-08T16:57:36Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153267 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito, descubrir cómo enriquecer la
expresión oral, que es carente en la educación en todos los niveles y la reducción de
brechas educativas, por ello el objetivo de estudio es determinar en qué medida el
Programa “Exprésate Kids” mejora la expresión oral y sus dimensiones de claridad,
fluidez y soportes no verbales en estudiantes de una institución educativa inicial de la
provincia de Trujillo. Con una metodología de tipo aplicada diseño cuasiexperimental,
la población y muestra estuvo constituida por 36 alumnos de cinco años.
Se determinó la influencia del programa en la expresión oral al evidenciar que el grupo
experimental en el pre test estaba en inicio con un 67% pero luego de aplicar el
programa, el 61% alcanzo un nivel logrado. Estos resultados fueron confirmados por
el nivel de significancia 0,000 menos al 5%, por lo tanto, se aceptó la hipótesis de
estudio. Finalmente se concluye que la aplicación del programa permitió que los
estudiantes mejoren la expresión oral y sus dimensiones de manera significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Educación de la Primera Infancia | es_PE |
dc.subject | Programa de Educación | es_PE |
dc.title | Programa Exprésate Kids para mejorar la expresión oral en estudiantes de una institución educativa inicial de la provincia de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 33429325 | |
renati.advisor.dni | 17870380 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9793-0516 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1033-7091 | es_PE |
renati.author.dni | 44436255 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Silva Aguilar, Agueda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |