Calidad de atención y la adherencia al tratamiento de pacientes con tuberculosis de un centro de salud, Lima-2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de atención del
profesional de salud y la adherencia al tratamiento de pacientes con tuberculosis
de un Centro de Salud, Lima-2024. Esta investigación fue cuantitativo, descriptivo,
correlacional y diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 40
pacientes del Centro de Salud; como técnica se empleó una encuesta y el
instrumento fue dos cuestionarios. Los resultados fueron que del total de pacientes
que percibían una buena calidad de atención de los profesionales de salud, son
adherentes a la terapéutica, representado el 97,5%, solo el 2.5% de los pacientes
ostentaron que la calidad de atención del personal es regular y no eran adherentes
al tratamiento. Asimismo, se halló en la prueba de correlación que el p_valor es de
0.465, siendo mayor a 0.05, por lo que se rechazó la hipótesis altera y se aceptó la
hipótesis nula, es decir, no existe relación significativa entre calidad de atención del
profesional de salud y la adherencia al tratamiento de pacientes con tuberculosis.
Finalmente, se concluyó que la calidad de atención en su mayoría es buena y que
los pacientes son adherentes al tratamiento, a su vez se determinó que no existe
relación entre las variables de estudio.
Colecciones
- Lima Este [550]