Show simple item record

dc.contributor.advisorTavara Ramos, Anthony Paul
dc.contributor.authorLaban Cerro, Wilmer Owen
dc.contributor.authorPalacios Encalada, Cristopher Ademir
dc.date.accessioned2024-11-14T19:30:02Z
dc.date.available2024-11-14T19:30:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153608
dc.description.abstractPara llevar a cabo este estudio titulado “Plataforma online equipada con un chatbot para el refuerzo de las matemáticas” de tipo aplicado, se adoptó un enfoque cuantitativo, recopilando y analizando datos numéricos. La metodología empleada fue de tipo experimental, manipulando variables de forma controlada para observar su efecto. El diseño preexperimental, caracterizado por un control mínimo de variables, se basó en un diseño grupal único con pre-test y post-test para evaluar el efecto de la plataforma online. La muestra del estudio estuvo conformada por 50 estudiantes de primaria de la I.E. Jorge Basadre. Para la gestión del proyecto, se implementó la metodología XP, la cual proporciona un marco flexible y adaptable, ideal para entornos complejos y cambiantes. Los resultados del estudio fueron altamente favorables. Se observó un incremento del 77,7% en el conocimiento matemático de los estudiantes, un 85,2% en el aprendizaje significativo, un 85,6% en la motivación y un 88% en la satisfacción. En conclusión, la plataforma online con chatbot generó una significancia positiva en los cuatro indicadores evaluados, superando incluso los resultados de estudios similares. Se evidenció un avance significativo en el aprendizaje y la satisfacción de los estudiantes en el área de matemáticas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlataforma onlinees_PE
dc.subjectChatbotes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleImplementación de plataforma online con chatbot para reforzamiento matemático en 1ero a 3ro de primaria en la I.E. Jorge Basadre, Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni40784283
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4159-930Xes_PE
renati.author.dni72038510
renati.author.dni75995643
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorCorrea Calle, Teofilo Roberto
renati.jurorVillaseca Nuñez, Ruby Donna
renati.jurorTavara Ramos, Anthony Paul
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess