dc.contributor.advisor | Tavara Ramos, Anthony Paul | |
dc.contributor.author | Laban Cerro, Wilmer Owen | |
dc.contributor.author | Palacios Encalada, Cristopher Ademir | |
dc.date.accessioned | 2024-11-14T19:30:02Z | |
dc.date.available | 2024-11-14T19:30:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153608 | |
dc.description.abstract | Para llevar a cabo este estudio titulado “Plataforma online equipada con un chatbot
para el refuerzo de las matemáticas” de tipo aplicado, se adoptó un enfoque
cuantitativo, recopilando y analizando datos numéricos. La metodología empleada fue
de tipo experimental, manipulando variables de forma controlada para observar su
efecto. El diseño preexperimental, caracterizado por un control mínimo de variables,
se basó en un diseño grupal único con pre-test y post-test para evaluar el efecto de
la plataforma online. La muestra del estudio estuvo conformada por 50 estudiantes de
primaria de la I.E. Jorge Basadre. Para la gestión del proyecto, se implementó la
metodología XP, la cual proporciona un marco flexible y adaptable, ideal para
entornos complejos y cambiantes. Los resultados del estudio fueron altamente
favorables. Se observó un incremento del 77,7% en el conocimiento matemático de
los estudiantes, un 85,2% en el aprendizaje significativo, un 85,6% en la motivación y
un 88% en la satisfacción. En conclusión, la plataforma online con chatbot generó una
significancia positiva en los cuatro indicadores evaluados, superando incluso los
resultados de estudios similares. Se evidenció un avance significativo en el
aprendizaje y la satisfacción de los estudiantes en el área de matemáticas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plataforma online | es_PE |
dc.subject | Chatbot | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Implementación de plataforma online con chatbot para reforzamiento matemático en 1ero a 3ro de primaria en la I.E. Jorge Basadre, Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistemas de Información y Comunicaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 40784283 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4159-930X | es_PE |
renati.author.dni | 72038510 | |
renati.author.dni | 75995643 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Correa Calle, Teofilo Roberto | |
renati.juror | Villaseca Nuñez, Ruby Donna | |
renati.juror | Tavara Ramos, Anthony Paul | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Tecnologías de la información y comunicación | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |