Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de plataforma online con chatbot para reforzamiento matemático en 1ero a 3ro de primaria en la I.E. Jorge Basadre, Piura
dc.contributor.advisor | Tavara Ramos, Anthony Paul | |
dc.contributor.author | Laban Cerro, Wilmer Owen | |
dc.contributor.author | Palacios Encalada, Cristopher Ademir | |
dc.date.accessioned | 2024-11-14T19:30:02Z | |
dc.date.available | 2024-11-14T19:30:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153608 | |
dc.description.abstract | Para llevar a cabo este estudio titulado “Plataforma online equipada con un chatbot para el refuerzo de las matemáticas” de tipo aplicado, se adoptó un enfoque cuantitativo, recopilando y analizando datos numéricos. La metodología empleada fue de tipo experimental, manipulando variables de forma controlada para observar su efecto. El diseño preexperimental, caracterizado por un control mínimo de variables, se basó en un diseño grupal único con pre-test y post-test para evaluar el efecto de la plataforma online. La muestra del estudio estuvo conformada por 50 estudiantes de primaria de la I.E. Jorge Basadre. Para la gestión del proyecto, se implementó la metodología XP, la cual proporciona un marco flexible y adaptable, ideal para entornos complejos y cambiantes. Los resultados del estudio fueron altamente favorables. Se observó un incremento del 77,7% en el conocimiento matemático de los estudiantes, un 85,2% en el aprendizaje significativo, un 85,6% en la motivación y un 88% en la satisfacción. En conclusión, la plataforma online con chatbot generó una significancia positiva en los cuatro indicadores evaluados, superando incluso los resultados de estudios similares. Se evidenció un avance significativo en el aprendizaje y la satisfacción de los estudiantes en el área de matemáticas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plataforma online | es_PE |
dc.subject | Chatbot | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Implementación de plataforma online con chatbot para reforzamiento matemático en 1ero a 3ro de primaria en la I.E. Jorge Basadre, Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistemas de Información y Comunicaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 40784283 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4159-930X | es_PE |
renati.author.dni | 72038510 | |
renati.author.dni | 75995643 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Correa Calle, Teofilo Roberto | |
renati.juror | Villaseca Nuñez, Ruby Donna | |
renati.juror | Tavara Ramos, Anthony Paul | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Tecnologías de la información y comunicación | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [262]