Adicción a las redes sociales y violencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa - Tarapoto 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación asumió como objetivo principal identificar la relación
entre la adicción a las redes sociales y la violencia escolar en estudiantes de
secundaria de una Institución Educativa- Tarapoto 2024, para ello siguió un
método de enfoque cuantitativo, de nivel básico, de diseño no experimental
correlacional y de corte transversal. Así mismo, consideró como muestra de 198
alumnos de nivel secundario entre 11 a 17 años, derivadas de un muestreo no
probabilístico intencional, a quienes se les aplico como modos de obtener la
información, la escala de adicción al internet de Lima (EAIL) y el cuestionario de
violencia escolar CUVE3-ESO. Sus principales resultados y conclusiones
evidencian un coeficiente de correlación de rho=,846 demostrando una
correlación positiva alta entre la violencia escolar y adicción a las redes sociales,
así mismo que existe una relación positiva alta entre las dimensiones de adicción
a las redes sociales y la violencia escolar, con coeficiente de correlación de
rho=,731 entre la violencia escolar y dimensión de característica
sintomatológicas y un coeficiente de correlación de rho=,743 entre la violencia
escolar y la dimensión de disfuncionalidad de la adicción.
Colecciones
- Tarapoto [200]