Modelo de liderazgo electrónico para la competencia digital del docente en una Unidad de Gestión Educativa Local, Región Lambayeque, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis está alineada al objetivo de desarrollo sostenible (ODS)
número 4 denominado: Educación de calidad, que busca garantizar una educación
inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo un aprendizaje significativo duradero.
El objetivo general fue proponer un modelo de liderazgo electrónico para desarrollar
la competencia digital en los docentes en una UGEL ubicada en Lambayeque. El tipo
de investigación fue básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental -
transversal, y su alcance fue descriptivo-propositivo. La muestra fue de 300 docentes,
a partir de una población de 4,172 profesores, con un muestro probabilístico simple.
Se obtuvo que la variable competencia digital se encuentra en un nivel medio - bajo,
pues el 49,3% de los participantes la perciben en un nivel medio y el 50,7%, bajo. Se
concluye que la propuesta de modelo se obtuvo bajo el sustento de los resultados
obtenidos, tomando como fundamento a la teoría de intercambio líder-seguidor (Liden
et al., 1997), la teoría de la estructuración adaptativa (Giddens, 1995), y la teoría del
liderazgo transformacional (Bass & Avolio, 1990), así como de acuerdo al criterio del
investigador, y los expertos que validaron el modelo, desarrollará las competencias
digitales en los profesores en una UGEL en la Región Lambayeque.
Colecciones
- Chiclayo [357]