Liderazgo 4.0, endomarketing y satisfacción laboral en universidades privadas de Lima Norte
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio contribuye al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 8, Trabajo Decente
y Crecimiento Económico, al promover la mejora de las condiciones laborales y
fomentar un entorno de trabajo innovador y productivo, impulsando el crecimiento
económico sostenible. La investigación busca determinar la influencia del Liderazgo
4.0 y el endomarketing en la satisfacción laboral en universidades privadas de Lima
Norte en el año 2024. Se utilizó una investigacion de tipo aplicativa, con una
metodología cuantitativa positivista, con un diseño no experimental transversal,
descriptivo causal y con una participación de 274 docentes de universidades privadas
de Lima Norte. Los resultados evidencian que el modelo teórico ha sido validado en
la realidad (Chi cuadrado 58,769, Cox y Snell 0,331, Nagelkerke 0,454, McFadden
0,307) demostrando que el liderazgo 4.0 y endomarketing explican el 58,76% de la
variabilidad en la satisfacción laboral. Se concluye que el liderazgo 4.0 se enfoca en
el desarrollo de competencias digitales, y el endomarketing, facilita la comunicación
interna efectiva y el reconocimiento del talento, lo que a su vez contribuye la
satisfacción laboral. La propuesta incluye implementar estrategias que promuevan un
ambiente de reconocimiento, desarrollo de capacidades técnicas disruptivas y
alimenten el espíritu de pertenencia, que fomenten un ambiente de tranquilidad y
armonía para el bienestar de los docentes.
Colecciones
- Lima Norte [180]