Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcuña Benites, Marlon Frank
dc.contributor.advisorPuente Zamora, Jonathan Alexis
dc.contributor.authorSierra Manuel, Anthony Alexis
dc.date.accessioned2024-11-18T20:15:04Z
dc.date.available2024-11-18T20:15:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153751
dc.description.abstractDentro del marco de los ODS de la ONU, la presente investigación contribuye tanto a la innovación como al desarrollo económico sostenido al mejorar la toma de decisiones, esta investigación tuvo como objetivo evaluar cómo la implementación de Business Intelligence mejora la gestión de incidencias en una consultora de soporte técnico en Lima, 2024. El estudio se llevó a cabo utilizando un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, y un diseño preexperimental. Para la recolección de datos, se empleó la técnica de observación y se utilizaron fichas de registro como instrumentos. La muestra consistió en 400 tickets de incidencia y se aplicó la prueba estadística de Wilcoxon mediante el software SPSS V25. Los resultados indicaron que la implementación de la solución de Business Intelligence efectivamente mejoró la gestión de incidencias en la consultora de soporte técnico en Lima en 2024, al reducir el tiempo de resolución de 2854,23 minutos a 1163,59 minutos. Además, la puntuación del estado de los tickets disminuyó de 1.89 considerado deficiente a 1.29 considerado muy bueno; y el porcentaje del backlog de tickets bajó de 43% a 14%. El valor p=0.000, que es menor que el umbral de significancia de 0.05, confirma que se rechaza la hipótesis nula y se respalda la hipótesis de la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBusiness intelligencees_PE
dc.subjectGestión de incidenciases_PE
dc.subjectITILes_PE
dc.subjectPower BIes_PE
dc.subjectDashboardes_PE
dc.subjectTicketes_PE
dc.titleBusiness Intelligence para la gestión de incidencias en una consultora de soporte técnico, Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnología de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnología de la Informaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnología de la Informaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicaciónes_PE
renati.advisor.dni42097456
renati.advisor.dni44268195
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5207-9353es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-1034-1617es_PE
renati.author.dni70069436
renati.discipline612116es_PE
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
renati.jurorPuente Zamora, Jonathan Alexis
renati.jurorAcuña Benites, Marlon Frank
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess