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dc.contributor.advisorGalvez Tapia, Orleans Moises
dc.contributor.authorAngeles Castro, Alexander
dc.contributor.authorBautista Escobar, Christian Andres
dc.date.accessioned2024-11-19T15:34:16Z
dc.date.available2024-11-19T15:34:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153804
dc.description.abstractEl estudio revela que la implementación del chatbot basado en Inteligencia Artificial tuvo un impacto significativo y positivo en varios aspectos clave del proceso de capacitación en una empresa de atención al cliente del sector de Telecomunicaciones. En primer lugar, se determinó que la tasa de aprobación de evaluaciones de capacitación aumentó del 52,89% al 91,58%, marcando un incremento del 38,69%, atribuible a la capacidad del chatbot para proporcionar información relevante y estar disponible las 24/7. Además, los empleados demostraron una mejor comprensión de los temas y una mayor aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. En segundo lugar, se encontró que el nivel de satisfacción con la capacitación aumentó del 34,91% al 93,07%, un incremento del 58,16%, gracias a la flexibilidad, personalización y accesibilidad que ofrecía el chatbot. Los empleados valoraron la interactividad y el enfoque práctico de la capacitación, experimentando menos estrés durante el proceso de aprendizaje. Tercero, el incremento de asertividad en las respuestas durante la atención al cliente simulada aumentó del 38,68% al 87,24%, reflejando un aumento del 48,56% en la precisión y pertinencia de las respuestas proporcionadas. Este avance se atribuye a la capacidad del chatbot para simular escenarios reales, ofrecer ejemplos prácticos y retroalimentación inmediata, mejorando la confianza y habilidades de los empleados en la gestión de situaciones de atención al cliente. Finalmente, con la implementación del chatbot se observó una mejora notable en la eficiencia del proceso de aprendizaje, con una reducción en el tiempo de capacitación y un aumento en la retención de información. El chatbot proporcionó un entorno interactivo y personalizado de aprendizaje, adaptándose a las necesidades individuales y ofreciendo soporte continuo a lo largo del proceso de capacitación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEficiencia del aprendizajees_PE
dc.subjectEstrés durante el aprendizajees_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.titleChatbot basado en inteligencia artificial para el proceso de capacitación de nuevos empleados en una empresa de atención al cliente del rubro telecomunicacioneses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni16798332
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4352-9495es_PE
renati.author.dni46832113
renati.author.dni70390485
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorBurga Vasquez, Nestor Giankeiler
renati.jurorOgosi Auqui, José Antonio
renati.jurorGalvez Tapia, Orleans Moises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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