Gestión de calidad y la productividad de una empresa constructora de Piura 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Basado en los resultados de la investigación realizada en el distrito de Piura en
2024, se determinó la incidencia significativa de la gestión de calidad en la
productividad de una empresa constructora de Piura. El estudio adoptó un enfoque
cuantitativo y no experimental, utilizando un diseño correlacional causal transversal
con una muestra de 80 trabajadores entre gerente, directores y colaboradores de una
empresa. Se emplearon dos cuestionarios y se aplicó análisis de regresión ordinal
logística para contrastar las hipótesis, encontrando que la gestión de la calidad tiene
un impacto considerable en la productividad de la empresa (R2 de Negelkerke de
91.5%), con un nivel de significancia estadística p < 0.01. Y se observó que
predominan niveles de bueno y regular en gestión de calidad (50.0%), y
competitividad productividad (57.1%). Estos hallazgos sugieren la necesidad de
implementar principios y prácticas de la gestión de calidad, desarrollar programas de
capacitación específicas para todo el personal entre otros.
Colecciones
- Trujillo [153]