Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el juzgado penal en nuevo Chimbote 2024
Fecha
2024Metadatos
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Esta investigación, alineada con el ODS número 16 que es “Paz, Justicia e
Instituciones Sólidas", El propósito fue determinar la relación entre la calidad del
servicio y la satisfacción del usuario en el juzgado penal de Nuevo Chimbote 2024. El
estudio, de tipo básico con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo-correlacional, se
realizó con una muestra de 134 abogados del Colegio de Abogados de Santa. Los
resultados mostraron una relación directa moderada entre la calidad del servicio y la
satisfacción del usuario (rho=0,449, p<0,05). Se encontró que el 53,7% de los
usuarios estaban satisfechos, mientras que el 67,2% percibió un nivel intermedio de
calidad de servicio. La comunicación percibida tuvo la correlación más fuerte con la
calidad del servicio (rho=0,484), seguida por la transparencia percibida (rho=0,398) y
las expectativas del usuario (rho=0,238). Se concluye que, aunque existe una relación
positiva entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario, hay margen para
mejorar, especialmente en comunicación y transparencia. Estos hallazgos subrayan
la necesidad de implementar estrategias para mejorar la calidad del servicio judicial,
enfocándose en la comunicación efectiva y la transparencia de los procesos.
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- Chimbote [746]