Gestión de calidad en salud y procesos burocráticos en atención a pacientes ambulatorios de Nuevo Chimbote, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación estuvo alineada con el tercer objetivo de desarrollo sostenible de la
universidad; salud y bienestar. El objetivo general fue analizar la relación entre la
gestión de calidad en salud y procesos burocráticos. La investigación fue de tipo
básica, enfoque cuantitativo, no experimental y correlacional. La población fue de 53
servidores públicos, la muestra de 30 servidores de áreas administrativas. La técnica
fue la encuesta y el cuestionario como instrumento. Los principales resultados fueron;
la relación entre la gestión de calidad en salud y las barreras burocráticas es alta con
un coeficiente de Pearson de 0.638 y un p valor menor (0.000) a 0.01, la gestión de
calidad y el sistema normativo obtuvo un coeficiente de Pearson de 0.586 lo que indica
una correlación positiva con un p valor de 0.001. Concluye qué la gestión de calidad
en salud se relaciona de forma positiva con los procesos burocráticos, con un
coeficiente de Pearson de 0.607, con significación bilateral de 0.000, indicando que
la relación es significativa al nivel 0.01 y demostrando así la hipótesis de estudio.
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