Mostrar el registro sencillo del ítem
Propiedades psicométricas de la escala de dificultades de regulación emocional en estudiantes de institución educativa de la ciudad Chiclayo, 2024
dc.contributor.advisor | Chirinos Antezana, Ana Lucía | |
dc.contributor.author | Zuloeta Villegas, Sheyla Idset | |
dc.date.accessioned | 2024-11-21T19:40:45Z | |
dc.date.available | 2024-11-21T19:40:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154087 | |
dc.description.abstract | La presente investigación de tipo aplicada tuvo como finalidad determinar las propiedades psicométricas de la escala DERS en estudiantes una institución educativa de Chiclayo. Se aplicó un diseño observacional, de corte transversal e instrumental. La muestra no probabilística estuvo conformada por 400 estudiantes de una institución educativa de Chiclayo. Para el análisis de datos se utilizó el programa SPSS v27, Jamovi y R Studio. La validez de contenido se realizó por juicio de expertos mediante la valoración de 8 profesionales en psicología y el 100% obtuvo un índice de acuerdo de Aiken superior a .80. La evidencia de validez basada en la estructura interna se realizó mediante el análisis factorial confirmatorio, hallándose en el modelo original índices de ajuste global no satisfactorio (CFI<.90 y TLI<.90). En el modelo bifactorial se identificaron índices de ajuste satisfactorios (SRMR< .08; RMSEA< .05 CFI>.90 y TLI>.90). Se determinó la confiabilidad mediante consistencia interna, hallándose adecuados índices en la escala global (ω=.868), e índices aceptables en las dimensiones rechazo emocional (ω=.794), descontrol emocional (ω=.757), desatención emocional (ω=.755) e interferencia emocional (ω=.656) e índice no satisfactorios en la escala confusión emocional (ω=.518). Se determinó las normas típicas mediante baremos percentilares para escala general y dimensiones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Validez | es_PE |
dc.subject | Confiabilidad | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Propiedades psicométricas de la escala de dificultades de regulación emocional en estudiantes de institución educativa de la ciudad Chiclayo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.advisor.dni | 45874566 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5416-8963 | es_PE |
renati.author.dni | 74624053 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pajares, Luis Alberto | |
renati.juror | Arbulu Castillo, Julie Catherine | |
renati.juror | Chirinos Antezana, Ana Lucia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [344]