Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChirinos Antezana, Ana Lucía
dc.contributor.authorZuloeta Villegas, Sheyla Idset
dc.date.accessioned2024-11-21T19:40:45Z
dc.date.available2024-11-21T19:40:45Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154087
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo aplicada tuvo como finalidad determinar las propiedades psicométricas de la escala DERS en estudiantes una institución educativa de Chiclayo. Se aplicó un diseño observacional, de corte transversal e instrumental. La muestra no probabilística estuvo conformada por 400 estudiantes de una institución educativa de Chiclayo. Para el análisis de datos se utilizó el programa SPSS v27, Jamovi y R Studio. La validez de contenido se realizó por juicio de expertos mediante la valoración de 8 profesionales en psicología y el 100% obtuvo un índice de acuerdo de Aiken superior a .80. La evidencia de validez basada en la estructura interna se realizó mediante el análisis factorial confirmatorio, hallándose en el modelo original índices de ajuste global no satisfactorio (CFI<.90 y TLI<.90). En el modelo bifactorial se identificaron índices de ajuste satisfactorios (SRMR< .08; RMSEA< .05 CFI>.90 y TLI>.90). Se determinó la confiabilidad mediante consistencia interna, hallándose adecuados índices en la escala global (ω=.868), e índices aceptables en las dimensiones rechazo emocional (ω=.794), descontrol emocional (ω=.757), desatención emocional (ω=.755) e interferencia emocional (ω=.656) e índice no satisfactorios en la escala confusión emocional (ω=.518). Se determinó las normas típicas mediante baremos percentilares para escala general y dimensiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectValidezes_PE
dc.subjectConfiabilidades_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titlePropiedades psicométricas de la escala de dificultades de regulación emocional en estudiantes de institución educativa de la ciudad Chiclayo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni45874566
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5416-8963es_PE
renati.author.dni74624053
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChunga Pajares, Luis Alberto
renati.jurorArbulu Castillo, Julie Catherine
renati.jurorChirinos Antezana, Ana Lucia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess