Gestión administrativa y estrés laboral del personal de enfermería de un hospital público de Nuevo Chimbote, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio aportó al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número
3 tuvo como objetivo promover una población más saludable mediante acciones
preventivas y promoción de la salud mental y el bienestar. El objetivo general
fue determinar la relación entre la gestión administrativa y el estrés laboral del
personal de enfermería de un hospital público de Nuevo Chimbote, 2024.La
metodología aplicada para este tipo de investigación fue descriptivo
correlacional y de diseño no experimental la muestra estuvo conformado por 50
trabajadores de servicio de enfermería. El estudio estuvo relacionado a bases
teóricas de gestión administrativa empleados en la administración de una
institución pública o privada cuyas dimensiones son la planeación,
organización, dirección y control, así mismo el estrés laboral son situaciones
que se producen muchas veces en el trabajo según estudios de la OIT y está
relacionado con la sobrecarga de labores, conflictos interpersonales y a veces
con una inadecuada gestión. Se emplearon encuestas como técnica de
recolección de datos para ambas variables estudiadas, los instrumentos
aplicados fueron cuestionarios sobre gestión administrativa y estrés laboral.
Los resultados obtenidos fueron analizados estadísticamente a través de los
programas EXCEL Y SPSS 26, para establecer la correlación se empleó el
coeficiente de Pearson, los datos obtenidos fueron presentados en tablas. Los
resultados determinaron la relación entre ambas variables definida por
correlación de Pearson = ,194 que evidencia que no existe correlación entre la
gestión administrativa y el estrés laboral y que tampoco era significativo con un
grado de significancia de ,176 en un hospital público de Nuevo Chimbote.
Colecciones
- Chimbote [291]