Gestión por procesos y calidad de servicios en una universidad pública, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se relaciona con el ODS 4 (Educación de calidad) debido a que, la
implementación de procesos claros y eficientes mejora la impartición de cursos, la
evaluación de los estudiantes, la planificación académica y la retroalimentación, lo
que conduce a una educación más accesible, inclusiva y equitativa. Asimismo, en el
estudio se abordó el objetivo de determinar la correlación de la gestión por procesos
y la calidad de los servicios en una universidad pública 2024. Se utilizó un método
cuantitativo, tipo aplicado, no experimental correlacional de corte transversal. La
muestra correspondió a 135 docentes y personal administrativo y arrojó los siguientes
resultados. La gestión de procesos, el 27.4% demostró un nivel bajo, el 51.9% un
nivel medio y el 20.7% un nivel alto; mientras que, en calidad de servicio, el 31.1%
señaló un nivel malo, el 48.1% un nivel regular y el 20.7% un nivel bueno. La gestión
por procesos se correlaciona de manera significativa con la calidad de los servicios
en una universidad pública en 2024, con un coeficiente de correlación de Spearman
de 0.960 y un nivel de significación del 1%, evidenciando una relación alta positiva.
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