Inteligencia de negocios para la gestión académica de una Institución Educativa Particular en el nivel secundario
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tiene como objetivo implementar BI en la gestión académica para
una institución educativa particular. Tuvo como metodología de tipo aplicada,
implementando los conocimientos teóricos relacionados con la tecnología y los
procesos de negocios con un diseño preexperimental caracterizada por
mediciones de un antes y después. Asimismo, como resultado en el primer
indicador que es el tiempo en la emisión de reportes del orden de mérito por año,
donde en la primera evaluación fue 18,4 minutos y en la segunda de 0,23,
segundos; como segundo indicador, tiempo en la emisión de reportes del índice
de aprobados y desaprobados por año, donde en la primera evaluación fue de los
18,3 minutos y la segunda de 0,22 segundos y por último el indicador tiempo en la
emisión del reporte de alumnos en recuperación por año, donde en la primera
evaluación fue de 5,4 minutos y en la segunda de 0,19 segundos. Se utilizó la
herramienta Power BI para la visualización de los reportes. Concluimos el impacto
positivo de BI en la institución educativa particular reduciendo el tiempo en los
reportes, dando una mejor eficacia y productiva en la gestión académica y
ayudando en las decisiones a tomar.
Colecciones
- Piura [264]