Aplicación híbrida para la gestión del aprendizaje en los docentes de la Institución Educativa Ramiro Priale Priale de San Juan de Lurigancho
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Ante inconvenientes en materiales educativos en sentido de la percepción
de interactuar y realizar el seguimiento a los estudiantes, resolver sus dudas,
gestionar el avance educativo se implementa un aplicativo hibrido. Con la finalidad
de determinar si influye en el nivel satisfacción del uso de recursos didácticos y el
nivel de conocimiento para la gestión del aprendizaje en docentes de la Institución
Educativa Ramiro Priale Priale. La metodología utilizada para el desarrollo del
sistema es Scrum, significa dividir el proceso en Sprint o ciclos de trabajo cortos,
esta metodología permite una mayor flexibilidad y adaptabilidad a medida que se
avanza en el proyecto. Para la recolección de datos se empleó cuestionarios según
el indicador correspondiente a un antes y después de la implementación,
consiguiente a ello se procesó la información en un software SPSS estadístico la
cual nos permitió identificar con toda certeza que la hipótesis alternativa es válida,
significando que el aplicativo hibrido aplicado influyó en la satisfacción y
conocimiento en los docentes. Así mismo, se reafirma el respectivo resultado con
la formula aplicada indicando una variación del 139.2% en el nivel de satisfacción
y un valor significativo de 114.35% en el nivel de conocimiento. Para lograr mejorar
la gestión de aprendizaje en docentes se debe optimizar el implemento necesario
en la educación que sirve como apoyo en las actividades.
Colecciones
- Lima Este [424]