Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMillones Alba, Erica Lucy
dc.contributor.advisorSosa Aparicio, Luis Alberto
dc.contributor.authorEnriquez Silva, Maria Viviana
dc.date.accessioned2024-11-26T21:42:38Z
dc.date.available2024-11-26T21:42:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154477
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación determino cómo se relaciona la inteligencia emocional y la resiliencia en escolares de secundaria, Huarmey, 2024. Por la importancia del estudio en el contexto educativo sobre todo en el manejo de las emociones podemos decir que es importante el objetivo el desarrollo sostenible y la educación de calidad (ODS4). El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental –transversal. La población estuvo conformada por 534 estudiantes de secundaria del distrito de Huarmey, de 12 a 18 años de edad, y para la recolección de datos se utilizaron instrumentos de "BarOn ICE - NA Emotional Inventory" para la variable IE y para la variable Resiliencia el "Test de Escala de Medición de Waglind y Young (ER)". Los resultados se obtuvieron mediante el análisis estadístico no paramétrica con el coeficiente de Spearman, su correlación fue aceptable (0.588), asimismo el p-valor es 0.000 menor que 0.01, por ende, se rechaza la hipótesis nula. Se concluye que las variables se correlacionan significativamente (p-valor es 0.000menor que 0.01), demostrando una asociación significativa entra la inteligencia emocional y resiliencia; así mismo, se mostraron que predomina el desarrollo promedio de inteligencia emocional en un nivel (44,7) y la resiliencia (56,4). Se ve el nivel más bajo en la dimensión impresión positiva (19.2) de la inteligencia emocional y en la resiliencia (29.3) el nivel más bajo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEducción emocionales_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de secundaria, Huarmey, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni32933005
renati.advisor.dni32887991
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3999-5987es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5903-4577es_PE
renati.author.dni40415266
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorGomez Bedia, Karla Katiuska
renati.jurorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess