Bullying y autoestima en estudiantes de 4º y 5º de secundaria de una institución educativa de Nuevo Chimbote, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo primordial analizar la posible relación
entre el bullying y la autoestima de los estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria
de una institución educativa de la ciudad de Nuevo Chimbote. Se empleó un diseño
correlacional simple. La muestra estuvo compuesta por 200 adolescentes de entre 15
y 17 años, quienes fueron evaluados con las pruebas de INSEBULL para la medición
del bullying y Coopersmith en su versión escolar para la medición de la autoestima.
Los resultados mostraron que no existía una correlación, entre estas dos variables,
esto sugiere que, el bullying no es un factor determinante para la afectación de la
autoestima, estos hallazgos sugieren que la autoestima de los estudiantes no se ve
afectada de manera significativa por las experiencias de bullying que puedan vivir, lo
cual indica que probablemente existen otros factores externos que influyen en la
percepción que tienen de sí mismos.
Colecciones
- Chimbote [407]