dc.contributor.advisor | Casusol Morales, David Omar Fernando | |
dc.contributor.author | Garcia Quiroz, Zulema Silvia | |
dc.date.accessioned | 2024-12-03T13:35:50Z | |
dc.date.available | 2024-12-03T13:35:50Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154772 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: Autoestima y el Pensamiento Crítico en los
estudiantes de la Institución Educativa Santa Rosa de Viterbo – Huaraz en el año
2018”; presenta un enfoque cuantitativo, nivel de investigación correlacional y
diseño no experimental, durante la investigación trabajo con una muestra de 1089
estudiantes y la muestra estuvo conformada por 90 estudiantes obtenida mediante
un muestreo no probabilístico, la técnica utilizada en la investigación en la encuesta
y el cuestionario fue uno para autoestima y otro para el pensamiento crítico, los
cuales no requieren ser validad ni hallado la confiabilidad por ser instrumentos
estandarizados y adaptados al entorno, dentro del método de análisis de datos se
utilizó a la estadística descriptiva para organizar la información en tablas de
frecuencia y estadística inferencial para determinar la relación de los objetivos
mediante el coeficiente de correlación de Pearson, llegando a la conclusión: Se
encontró relación significativa (r = 0.813; sig. 0.000) entre la autoestima y el
pensamiento crítico de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria
de la I.E. santa rosa de Viterbo de la ciudad de Huaraz en el año 2018, dando a
conocer que los estudiantes presentan dificultades en su autoestima y esto afecta
al desarrollo de su pensamiento crítico en las diferentes asignaturas, por otro lado
se puede decir que los docentes deben trabajar en estrategias que favorezcan el
desarrollo de autoestima y para esto deben involucrar a los padres de familia para
que sea un trabajo articulado, posterior a ello trabajar es estrategias que fortalezcan
su pensamiento crítico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Autoestima física y emocional | es_PE |
dc.title | Autoestima y el pensamiento crítico en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Santa Rosa de Viterbo, Huaraz – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17636498 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7580-6573 | es_PE |
renati.author.dni | 31677732 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Moore Torres, Rosa Karol | |
renati.juror | Castañeda Sanchez, Willy Alex | |
renati.juror | Casusol Morales, David Omar Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |