Show simple item record

dc.contributor.advisorCasusol Morales, David Omar Fernando
dc.contributor.authorGarcia Quiroz, Zulema Silvia
dc.date.accessioned2024-12-03T13:35:50Z
dc.date.available2024-12-03T13:35:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154772
dc.description.abstractLa investigación titulada: Autoestima y el Pensamiento Crítico en los estudiantes de la Institución Educativa Santa Rosa de Viterbo – Huaraz en el año 2018”; presenta un enfoque cuantitativo, nivel de investigación correlacional y diseño no experimental, durante la investigación trabajo con una muestra de 1089 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 90 estudiantes obtenida mediante un muestreo no probabilístico, la técnica utilizada en la investigación en la encuesta y el cuestionario fue uno para autoestima y otro para el pensamiento crítico, los cuales no requieren ser validad ni hallado la confiabilidad por ser instrumentos estandarizados y adaptados al entorno, dentro del método de análisis de datos se utilizó a la estadística descriptiva para organizar la información en tablas de frecuencia y estadística inferencial para determinar la relación de los objetivos mediante el coeficiente de correlación de Pearson, llegando a la conclusión: Se encontró relación significativa (r = 0.813; sig. 0.000) entre la autoestima y el pensamiento crítico de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. santa rosa de Viterbo de la ciudad de Huaraz en el año 2018, dando a conocer que los estudiantes presentan dificultades en su autoestima y esto afecta al desarrollo de su pensamiento crítico en las diferentes asignaturas, por otro lado se puede decir que los docentes deben trabajar en estrategias que favorezcan el desarrollo de autoestima y para esto deben involucrar a los padres de familia para que sea un trabajo articulado, posterior a ello trabajar es estrategias que fortalezcan su pensamiento crítico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectAutoestima física y emocionales_PE
dc.titleAutoestima y el pensamiento crítico en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Santa Rosa de Viterbo, Huaraz – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17636498
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7580-6573es_PE
renati.author.dni31677732
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorMoore Torres, Rosa Karol
renati.jurorCastañeda Sanchez, Willy Alex
renati.jurorCasusol Morales, David Omar Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess