Calidad de prestaciones asistenciales y riesgo ergonómico en el personal de salud de un centro de salud en Márquez, Callao 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de
prestaciones asistenciales y riesgo ergonómico en el personal de salud de un centro
de salud en Márquez-Callao, 2024. El método de medición usado fue la escala de
Likert para las variables: Calidad de prestaciones asistenciales y riesgo ergonómico.
Además, se empleó un método hipotético-deductivo, el tipo de investigación fue
básica de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental.
Estuvo conformada por una población de 114 personas y de muestra 88. La técnica
empleada fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos
cuestionarios debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad
a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. En el resultado se observó que
la calidad de prestaciones asistenciales y riesgo ergonómico tenían una correlación
Rho de Spearman positiva muy alta de (rho=946. p˂0,05).
En este contexto, el presente trabajo de investigación contribuye en mejorar la calidad
asistencial y la prevención e intervención de riesgos ergonómicos en el personal de
salud. Aportando de manera directa con los objetivos (objetivo 3) y metas de la ODS.
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