dc.contributor.advisor | Silva Aguilar, Agueda | |
dc.contributor.advisor | Pereda Guanilo, Victor Ivan | |
dc.contributor.author | Ñamoc Romero, Lina Rossana | |
dc.date.accessioned | 2024-12-03T15:59:57Z | |
dc.date.available | 2024-12-03T15:59:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154797 | |
dc.description.abstract | Esta presentación condensa la significancia de las actividades lúdicas aplicadas
pedagógicamente como una herramienta efectiva para fomentar aprendizajes
duraderos en el logro de los objetivos educativos.
El estudio planteó como objetivo general establecer la influencia de las estrategias
lúdicas en la comprensión lectora, empleando una metodología de tipo básica con
enfoque cuantitativo, diseño correlacional causal. La muestra lo constituyeron 25 niños
de ambos sexos del segundo grado. Los instrumentos empleados fueron una rúbrica
de estrategias lúdicas y el cuestionario de comprensión lectora, los datos obtenidos
se procesaron con el estadístico SPSS versión 27. En cuanto a los resultados
alcanzados, se comprobó la influencia directa y significativa de las estrategias lúdicas
en la comprensión lectora con un r de 0,529 y un R cuadrado de 0,280, lo que quiere
decir que esta influencia afecta aproximadamente al 28% de la muestra. Por lo que se
concluye la influencia de las estrategias lúdicas en la comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Estrategias educativas | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas en la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa primaria de la provincia de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 33429325 | |
renati.advisor.dni | 18161683 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9793-0516 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8964-9938 | es_PE |
renati.author.dni | 10786186 | |
renati.discipline | 141129 | es_PE |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Silva Aguilar, Agueda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |