Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Aguilar, Agueda
dc.contributor.advisorPereda Guanilo, Victor Ivan
dc.contributor.authorÑamoc Romero, Lina Rossana
dc.date.accessioned2024-12-03T15:59:57Z
dc.date.available2024-12-03T15:59:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154797
dc.description.abstractEsta presentación condensa la significancia de las actividades lúdicas aplicadas pedagógicamente como una herramienta efectiva para fomentar aprendizajes duraderos en el logro de los objetivos educativos. El estudio planteó como objetivo general establecer la influencia de las estrategias lúdicas en la comprensión lectora, empleando una metodología de tipo básica con enfoque cuantitativo, diseño correlacional causal. La muestra lo constituyeron 25 niños de ambos sexos del segundo grado. Los instrumentos empleados fueron una rúbrica de estrategias lúdicas y el cuestionario de comprensión lectora, los datos obtenidos se procesaron con el estadístico SPSS versión 27. En cuanto a los resultados alcanzados, se comprobó la influencia directa y significativa de las estrategias lúdicas en la comprensión lectora con un r de 0,529 y un R cuadrado de 0,280, lo que quiere decir que esta influencia afecta aproximadamente al 28% de la muestra. Por lo que se concluye la influencia de las estrategias lúdicas en la comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.titleEstrategias lúdicas en la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa primaria de la provincia de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni33429325
renati.advisor.dni18161683
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9793-0516es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8964-9938es_PE
renati.author.dni10786186
renati.discipline141129es_PE
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorSilva Aguilar, Agueda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess