Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias lúdicas en la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa primaria de la provincia de Trujillo
dc.contributor.advisor | Silva Aguilar, Agueda | |
dc.contributor.advisor | Pereda Guanilo, Victor Ivan | |
dc.contributor.author | Ñamoc Romero, Lina Rossana | |
dc.date.accessioned | 2024-12-03T15:59:57Z | |
dc.date.available | 2024-12-03T15:59:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154797 | |
dc.description.abstract | Esta presentación condensa la significancia de las actividades lúdicas aplicadas pedagógicamente como una herramienta efectiva para fomentar aprendizajes duraderos en el logro de los objetivos educativos. El estudio planteó como objetivo general establecer la influencia de las estrategias lúdicas en la comprensión lectora, empleando una metodología de tipo básica con enfoque cuantitativo, diseño correlacional causal. La muestra lo constituyeron 25 niños de ambos sexos del segundo grado. Los instrumentos empleados fueron una rúbrica de estrategias lúdicas y el cuestionario de comprensión lectora, los datos obtenidos se procesaron con el estadístico SPSS versión 27. En cuanto a los resultados alcanzados, se comprobó la influencia directa y significativa de las estrategias lúdicas en la comprensión lectora con un r de 0,529 y un R cuadrado de 0,280, lo que quiere decir que esta influencia afecta aproximadamente al 28% de la muestra. Por lo que se concluye la influencia de las estrategias lúdicas en la comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Estrategias educativas | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas en la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa primaria de la provincia de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 33429325 | |
renati.advisor.dni | 18161683 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9793-0516 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8964-9938 | es_PE |
renati.author.dni | 10786186 | |
renati.discipline | 141129 | es_PE |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Silva Aguilar, Agueda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [80]