Aplicativo web basado en conceptos de RPA para la gestión de pedidos en el Restaurante Isla Blanca, Sechura 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo mejorar la gestión de pedidos mediante
un aplicativo web basado en conceptos de RPA en el restaurante Isla Blanca,
utilizando la metodología XP. La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño
preexperimental y un enfoque cuantitativo. Se trabajó con una población de 70
pedidos, de la cual se estudió una muestra de 59 pedidos. El muestreo fue
probabilístico aleatorio simple, empleando técnicas de fichaje y encuesta, y usando
como instrumentos la ficha de registro y el cuestionario, validados por expertos.
Los resultados obtenidos mostraron una reducción del 68% en la cantidad de pedidos
incorrectos (CPI). Además, el tiempo promedio de atención de pedidos (TPA)
disminuyó en un 43%, lo que equivale a 147 segundos y, por último, el nivel de
satisfacción del cliente (NSC) aumentó en 58% en el nivel alto. Por lo que se concluyó
que, el aplicativo web basado en conceptos de RPA logró mejoras significativas en
precisión y eficiencia en la gestión de pedidos, y aumentó notablemente la
satisfacción del cliente. Estos resultados demuestran que la implementación del
aplicativo ofrece beneficios tangibles tanto para la operación interna del restaurante
como para la experiencia del cliente.
Colecciones
- Piura [269]